lunes, 25 de octubre de 2010

La crítica de la semana

Este fin de semana he visto la película "district 9", y debo decir que me ha encantado, ya que no es como la película que sale en el trailer, violenta y muy gore, sino que, aunque tenga un poco de violencia, no es solo eso, sino que es un thriller psicológico  con mucha inteligencia y nobleza, y casi sin amor, algo que se considera que no es para nada necesario. Aparte quieren ponerlo como una película realista, terminando al explicar que pasará después de lo que pasa en la película.  para hacer una genial película en el que un inspector de lo que se podría llamar el FBI del futuro,llamada MNU, que quieren desahuciar a unos alienígenas que viven en una parte de la tierra llamada "distrito 9" para llevarles a un sitio mejor y más apartado. La mayoría de los alienígenas, que no se sabe por qué, pero tienen un aspecto similar a los insectos, puede que inspirados en "El juego de Ender"(aunque sería muy rebuscado).Según los psicólogos que aparecen en la película, los alienígenas que están en la Tierra son una especie de trabajadores, por lo que no son muy listos. Eso esperan los de la MNU, que van casa por casa de alienígenas tratando que firmen un apartado de desahucio(ellos también tienen derechos), y la mayoría firma, porque por ahora la tesis  de los psicólogos es cierta, pero encuentran a unos más listos, ocurre un incidente que no contaré para poneros en ascuas por la noche y que no podáis dormir y mañana me supliquéis de rodillas que lo cuente(bueno, tanto no).Entonces resulta que el protagonista se empieza a convertir en alienígena, pero les viene genial a los humanos ya que hasta ahora las armas de los alienígenas sólo se podían controlar con los alienígenas, y se lo atribuyen a su adn. Entonces, al ver que el protagonista, Wikus Van der Merwe, puede controlar las armas, pues le intentan diseccionar,que buenas personas somos los humanos, él se escapa, y te cuenta su vida excluido de la sociedad.No quiero contar nada más, a sí que poneros a verla ya, es muy buena para lo que parece.Por cierto, está producida por Peter Jackson.
Aprovecho para decir que siempre que vea una película, hablaré de ella en el blog, aunque las películas muy malas tendré que hacer la entrada mucho más corta. Saludos.

2 comentarios:

  1. Me he visto la peli 2 veces, cada vez me gusta más. La fui a ver al cine y me impresionó porque no me la esperaba así. Gran película.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó, sobre todo por toda la crítica social que conlleva la película. Una película sorprendente y de lo más recomendable.

    ResponderEliminar