sábado, 16 de octubre de 2010

Homenaje a Queen

Hoy quiero hablaros de Queen, unos de los mejores grupos de música de todos los tiempos con el mejor cantante blanco(en mi opinion) de toda la historia de la música, Freddie Mercury, lamentablemente fallecido a causa del sida.
Queen se formo en 1970 en Londres por Brian May,un grandísimo guitarrista, el ya mencionado cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor. Después se unió John Deacon.
Os pongo esta información de Wikipedia:
Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Queen ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.
Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list), aunque en mi opinión debería estar, como mínimo en el top cinco, aunque es cuestión de gustos. Os voy a dejar algunos videos de algunas de sus mejores canciones, y digo algunas ,porque si pongo todas serías muchísimas y me da mucha pereza.
Empiezo con una de las más locas y maravillosas canciones de Queen:

Sigo con mi canción preferida sin duda:


Arriba, Una de las mejores y más pegadizas canciones que he escuchado.

Una de sus mejores canciones, junto con David Bowie. Y para acabar, como no:

Una de sus mejores canciones y la más emotiva, ya que la hizo meses antes de morir y consciente de ello.

5 comentarios:

  1. Bohemian Rapsody es una auténtica ida de olla. Under pressure es un temazo gracias a esa deidad de la música llamado David Bowie. A mí Queen me parece un grupo con grandes singles y discos un tanto peñazo, y muy sobrevalorado. Pero por otra parte me provocan simpatía porque hacían cosas realmente bizarras y provocadoras (bueno, especialmente Freddy Mercury) y, aún así, consiguieron ser un grupo mainstream, que gustaba a todo el mundo.
    ¿Sabías que van a hacer un biopic sobre la vida de Mercury? Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno) hará de él.

    ResponderEliminar
  2. ¡OLEEEEE! Peazo homenaje, y olé por el futuro biopic a lo Sacha Baron Cohen xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que el biopic va a ser serio, no en plan cachondeo, solo que Sacha Baron Cohen será el protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Eso si que me da un poco de miedo.....

    ResponderEliminar