lunes, 11 de octubre de 2010

La crítica de la semana

Debo aclarar que mi madre, aparte de obligarme a leerme los libros que han mandado con mucho cariño los profesores, que por ahora no están mal, me ha sugerido (obligarme suavemente) a leerme "Los pilares de la tierra", de Ken Follet, un ejemplar de más de 1200 páginas, algo irrelevante para los que les gusta leer, es que a mi me gusta leer pero soy muy vago, por lo que me dio pereza. Algún día tengo que buscar algo que no me de pereza, porque  ahora parece que todo me cuesta muchísimo, por lo que pienso que tengo una edad mental de 65 años y debería jubilarme.
 Volviendo al tema del libro, yo tengo una edición de "bolsillo", algo MUY ABSURDO teniendo en cuenta que tiene demasiadas paginas para un pantalón normal, incluso para los cutres, por lo que para meterlo en un bolsillo, se necesita un pantalón de talla grande y un cinturón que te de dos vueltas, algo que quedaría muy extraño teniendo en cuenta lo que ocupa el libro, y que la parte que no tiene libro tendría medio metro de espacio del pantalón con la pierna, conmigo un metro.
Realmente el libro esta muy bien, trata sobre la vida en la edad media de un albañil experto que tras probar a construir una catedral, le encanta y no quiere hacer otra cosas, por lo que va con su familia por otras ciudades buscando catedrales para construir, pero llega en invierno y no tiene catedral para construir, por lo que tiene que malvivir, ademas que la mujer de la familia esta embarazada... y no os cuento más, no porque no haya leído más, sino porque quiero que os lo leáis y dejéis la pereza de lado.

Dejando el libro de lado, me gustaría hablar del Gamefest, un festival de videojuegos del que tuve el placer de  disfrutar con mis amigos. Era la primera vez que se hacía en Madrid, y querían hacerlo especial.
En primer lugar, quería explicar que esta fiesta, de la que los incultos piensan que solo van frikies y los socialmente apartados, o marginados, algo que solo al entrar se veía que era mentira, que iban pequeños y mayores, sobretodo porque querían disfrutar un fin de semana. No digo que no haya frikies, pero no llegaba ni a la mitad del recinto.
En segundo lugar, estuvo muy bien, porque, aunque algunos juegos estuvieron con mucha cola siempre, pudimos disfrutar de casi todos, incluidos el play move, que es como la wii, pero más preciso y con cámara, kinect, que  usas tu cuerpo como mando, y es mucho mejor que el antes mencionado play move, porque consigue captar todo el cuerpo y repetirlo en la pantalla, y una variedad de juego increíble, incluido los antiguos, de los que no tenían nada de gráficos pero enganchaban muchísimo, como una bolita que había que moverla pero sin que se cayese, de la que estuvimos más de media hora jugando...
En tercer lugar, te enteras de muchos juegos que sacarán, como el juego de danza de michael jackson, que me lo tengo que bajar YA, o Vanquish, un juegazo de tiros, o las novedades de algunos juegos.
En cuarto lugar, me enteré que paso por persona de más de 18 años, porque entré en la zona de más de 18, que es donde le sacamos a adri la foto, ya que había un juego de guerra que se jugaba en 3 D y tenía un asiento de retrete, por lo que quedaba un poco, como decirlo, peculiar, ya que las gafas eran muy grandes y parecía que estabas, bueno, no comentaré algo muy explícito.
En fin, una experiencia positiva que me gustaría repetir el año que viene, pero lo malo es que te tiras 10 horas de pie, por lo que acabas muy cansado. Oh, también te podías hacer fotos y te grababan jugando a Mario Bros para que el mejor salga en la tele, pero tenía una cola larguísima que no se movía, y , como comenté antes, tengo demasiada pereza. Por cierto, no eran todo videojuegos, ya que había vídeos, como el vídeo de "Desenterrando Buried", un vídeo de cómo se rodó de la película que todos conocemos pero casi ninguno la ha visto, aunque debo recalcar que es española y me han dicho que esta genial.
Y con esto termino mi "Crítica de la semana".Espero que os haya gustado, y a los que no, no seais muy duros criticando.