lunes, 7 de marzo de 2011

Campeonato de Madrid Infantil de Natación

Entre el viernes y el domingo, hemos estado en una de las competiciones más importantes de Madrid, y digo hemos, porque me refiero a mi club de natación. Es el San Blas, y aunque no lo parezca, tenemos un buen club, con dos personajillos en un instituto del deporte que cada vez que compiten ganan medalla SIEMPRE sea en lo que sea, y uno de ellos puede conseguir mínima para el campeonato de natación europeo. También hay varios muy buenos nadadores. Además esta Javi.
La jornada se dividió en:
-Viernes, que fue a las 6:30 la competición y el calentamiento(que pereza me dio..) a las 5:15. En todos los calentamientos que fui hice lo mismo, menos en uno que hablaré después. Unos 2500 metros, que para las personas normales, se dividen entre 25 m que son los de la piscina y te da 100 largos.
Yo nadaba 100 braza ese día, es decir, 4 largos de braza. Para nadar algo en este campeonato de Madrid necesitas tener unas marcas de tiempo mínimas.Yo tenía las dos que se pueden nadar a mi edad, 100 braza y 200 braza(8 largos).
Volvamos al tema, yo nadé y quedé el mejor de los que se tiraron conmigo(mi serie) con un tiempo de 1:20, un tiempazo, por qué no decirlo, y si tenemos en cuenta que ya me pesan los años más. Quedé el 10º de Madrid de mi edad. Nadaba también Raúl, de mi misma edad y club, que llevo con el desde que empecé a nadar, y también es bracista. El relevo del Campeonato de Madrid de 4x100 estilos(4 tios fornidos como yo nadando cada uno a un estilo, por lo que se coge al mejor de cada estilo del club) de San Blas era entre él y yo,  y él tenía mejor marca. Pero se hizo 1:21 y tras terminar Raúl me dijeron que yo nadaba los relevos (yujuuuuu)
Mi club, San Blas.
-El sábado se nadaba en dos turnos: a las 10:30 la competición y a las 9:15 el calentamiento. Yo no nadaba, así que como comprenderéis, no fui, por causas mayores(hasta la una no me levante, y porque mi madre me tiró de la cama). También había por la tarde pero esta si que tuve que ir ya que nadaba mi primo, un gran nadador, ya que lo lleva en los genes. Fue a las 4:15 el calentamiento y a las 5:30 la competición. Yo no nadaba pero animé muy bien, que me felicitaron y todo.
 -La última fue el domingo, a las 8:15 el CALENTAMIENTO, y yo no tenía escusa porque nadaba. La competición fue a las 9:30. Nadé el 200 braza, y me hice otro tiempazo, 2:56, quedando el 7º de mi edad. Después, nadé el relevo con los dos chicos del instituto deportivo que hablé antes y otro chico( un tal Javi) que nadó crol.
Me hice 1:18 en 100 braza, bajando 2 segundos del tiempo del viernes. Quedamos terceros de nuestra serie y 11º de la total.
La verdad es que me lo pasé genial todos los días, ya que te lo pasabas genial con todos los del club, la M-86, que es donde se nadaba, al lado del pirulí(la llamaron M-86 porque ese año se realizó el mundial de natación), parecía una discoteca y sonaban canciones muy buenas, además tiene una piscina de saltos y ver a un chico de tu edad haciendo un salto con voltereta y tirabuzón no se ve todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario