domingo, 12 de diciembre de 2010

Celda 211

¡Peliculón! Es la palabra que define a Celda 211. La vi ayer por la noche en Digital + (algunos tenemos ese privilegio), y me encantó. Os cuento más o menos el argumento(sin pasarme, os contaré el principio):
Un chico(Alberto Ammann) va a familiarizarse con su trabajo, ya que al día siguiente empieza como vigilante de la prisión.Le están enseñando la cárcel cuando hay un disparo accidental con una pistola hecha en la cárcel, y se le hiere. Los celadores, le meten en la celda 211, que está vacía, mientras esperan al médico, pero hay un motín y huyen dejándole solo con los presos amotinados. Alberto, que en la película se llama Juan Oliver, tendrá que hacer que es un preso para sobrevivir, ¿lo conseguirá?
Para mí es de las mejores que he visto, de la altura de Shutter Island, District 9, y similares, haciendo que todos los premios que se llevaron por esta película sean completamente merecidos. Luis Tosar, que en la película hace de Malamadre, el peor preso de la prisión, lo borda y realmente parece un preso. Por su parte, Alberto lo hace también muy bien, pero hay veces que en vez de hablar en la película, se queda mirando, por lo que te incita a pensar:¡HABLA!
Excelente película que recomiendo a todo el mundo.

2 comentarios: